Cámara de Comercio de Resistencia a través de CAME formará parte del Consejo Federal de Apoyo a Emprendedores

Foto web ilustración.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dada su labor de fomento a jóvenes emprendedores de todo el país, fue designada como una de las cuatro instituciones de apoyo a esta importante actividad y formará parte del Consejo Federal de Apoyo a Emprendedores, creado mediante el artículo N° 65 de la Ley 27349. A través de dicho ente formará parte la Cámara de Comercio de Resistencia, quien trabaja constantemente en la formación y acompañamiento a los emprendedores locales.

Este ente cuenta con participación público-privada en el ámbito de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y tendrá como función principal definir objetivos e identificar instrumentos adecuados para promover la cultura emprendedora del país. Cabe destacar que este órgano colegiado actuará con total independencia y autonomía, y asistirá a la Secretaría Pyme en la elaboración de políticas de emprendimiento.

El mismo estará compuesto por los siguientes miembros: tres representantes del Poder Ejecutivo Nacional (uno del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otro del Ministerio de Producción y uno del Ministerio de Desarrollo Social con rango no menor a director nacional); seis representantes del Poder Legislativo Nacional, tres por cada Cámara, que deberán representar a distintas provincias y bloques mayoritarios. No podrán dos representantes ser de la misma provincia o de un mismo espacio o coalición política, y cuatro representantes de las instituciones de apoyo a la actividad emprendedora en la República Argentina, debiendo asegurarse el carácter federal.