Acción de RSE junto al Ministerio de de Ambiente de la Provincia

Perla Pereyra con María Emilia Serrano.

Perla Pereyra, referente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunió con María Emilia Serrano, ministra de Ambiente de la Provincia para dialogar sobre un proyecto de acopio de pilas que se planea realizar en la ciudad.

La ministra Serrano explicó que para el proceso que debe llevarse a cabo para juntar pilas en desuso es complejo y no puede realizarse en cualquier recipiente porque son elementos altamente tóxicos contaminantes.

Señaló que en Resistencia se hicieron algunas experiencias anteriores pero que no se les pudo dar continuidad porque es preciso contar con un depósito habilitado para guardar residuos peligrosos, hasta que puedan ser trasladados.

La ministra recomendó gestionar una reunión con representantes del Área de Residuos Peligrosos para que ellos puedan explicar cuál es el tratamiento que se le da a las pilas, los cuidados que hay que tener para su almacenamiento y cómo se puede avanzar en esta campaña.

La referente de RSE de la Cámara explicó que la idea es generar una acción que contribuya al cuidado del medioambiente y además concientizar a la sociedad sobre la importancia de reducir la producción de residuos contaminantes que afectan la calidad de vida.

El proyecto se llevaría a cabo con el apoyo del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a su equipo de trabajo.