La Cámara se suma a la lucha contra el trabajo infantil

Compromiso contra el trabajo infantil.

La Cámara de Comercio de Resistencia, representada por su Vicepresidente Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen y la referente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria, Perla Pereyra, firmó este lunes por la mañana un convenio de cooperación con Nélida Beatriz Maldonado, directora del Consejo Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPREETI).

Por medio del acuerdo la Cámara se compromete a acompañar actividades destinadas a la erradicación del trabajo infantil.

De la firma participaron, además, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Enrique Paredes.

Compromiso contra el trabajo infantil.

Las entidades firmantes dieron su apoyo para fomentar las actividades de promoción y difusión en todos los ámbitos, instituciones, entidades, establecimientos escolares, clubes, a la problemática del trabajo infantil en todas sus formas.

Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollarán reuniones, jornadas, talleres, eventos anuales y se difundirá material impreso y digital para dar a conocer sobre esta temática.

Firma del convenio.

Al respecto, la Secretaria de Cámara de Comercio expresó: “Este es un tema que debe convocar el trabajo de los distintos sectores de la sociedad, porque los niños deben ser el eje de nuestra preocupación. Tenemos que poner la mirada central en ellos y protegerlos para que puedan desarrollarse sin tener que estar sometidos al mundo del trabajo”.

Verónica Dufva Nielsen.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Desde 2002, todos los 12 de junio se conmemora el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para crear conciencia sobre las consecuencias negativas de esta problemática y sumar esfuerzos para erradicarla.

Según la OIT, el trabajo infantil es cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. Entendiendo, que todo esto les niega la oportunidad de ser niños.