La Cámara apoya los controles de la Policía Federal en la frontera, contra el contrabando

Reunión con el Jefe de la Delegación Resistencia.

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, acompañado por el vicepresidente Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen y el representante de la Comisión de Seguridad, Mario Bishels, se reunió con el Jefe de la Delegación Resistencia, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina.

Los representantes del sector comercial de la ciudad se acercaron a dialogar con las autoridades para hacerles llegar su apoyo en las acciones de control que se llevan a cabo en las zonas de frontera para impedir el ingreso de mercadería ilegal al país y su llegada a la Provincia.

El presidente González expresó que desde la Cámara de ningún modo están en contra de que las personas ejerzan el comercio y tengan así una salida laboral, pero aclaró que es preciso que todos se encuentren enmarcados en la legalidad, porque de otro modo la competencia es desigual.

Indicó que en 2016, un año complicado para el sector comercio y servicios, las empresas no modificaron la cantidad de empleados que tiene a su cargo, hicieron todo lo posible para no despedir a sus trabajadores y lo siguen haciendo en estos meses en que la actividad no repunta.

La mercadería ilegal ingresa en su mayoría por el límite con Bolivia, y se comercializa sobre todo en provincias del norte, aunque algunos productos se trasladan hasta el centro del país. “Esta es una problemática compleja para abordar desde la Cámara porque no queremos ponernos en contra de la gente que trabaja, porque sabemos que lo hacen para llevar el sustento a sus hogares”, manifestó González.

El Jefe de Policía indicó que desde la institución están trabajando fuertemente en todo lo que hace al contrabando, estupefacientes y trata, con respaldo desde la Nación, para ir a fondo en contra de este tipo de delitos que afectan a la zona.

Además, desde la Cámara lo invitaron a participar en las reuniones que se realizan con miembros de las fuerzas provinciales, la Justicia y el Ministerio de Gobierno para aunar criterios en el accionar.