El Emprender Sáenz Peña reunió a más de 400 jóvenes

Emprender Sáenz Peña 2017.

Se llevó a cabo el Emprender Sáenz Peña 2017 en el Salón de Las Américas de la ciudad termal. Contó con la presencia de expositores de primer nivel que desarrollaron emprendimientos exitosos en el país y en el extranjero. Por Cámara de Comercio de Resistencia participaron el presidente Alfredo González, el vicepresidente Ernesto Scaglia, Sonia Pardo, Mirta Luque, la referente de Jóvenes Empresario María Jesús Rambaudi y miembros de dicha comisión.

El evento convocó a más de 400 emprendedores jóvenes que se acercaron en busca de nuevas herramientas para aplicar a sus negocios.

El presidente González destacó la realización de eventos de esta magnitud que sirven para impulsar las ideas de los jóvenes emprendedores, a través de la experiencia de jóvenes empresarios que ya pasaron por la experiencia de comenzar a armar una pequeña empresa y cuentan cuáles fueron sus principales aciertos y errores. Resaltó que “las pymes son el motor del país y es por eso que desde todos los sectores se debe apoyar los nuevos emprendimientos para que logren consolidarse en el tiempo”.

Emprender Sáenz Peña 2017.

El presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco (IJEFECH), Joaquín Kaefer, explicó: “Recibir a una cantidad cómo esta tiene un impacto sumamente positivo. Nosotros como rama joven de la Federación Económica del Chaco apostamos a la formación de empresarios jóvenes, es decir aquellos que están por debajo de los 40 años, porque sabemos que en el país el 60% de los empresarios Pyme están en este rango”.

Emprender Sáenz Peña 2017.

Organizaron la jornada el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, Federación Económica del Chaco (FECHACO), Cámara de Comercio de Sáenz Peña y del Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO.

Los disertantes invitados en esta oportunidad fueron Luis Sabbi, Agustín Casiva, Ariel Gauna e Ingrid Briggiler. Todos ellos con vasta experiencia en emprendimientos tecnológicos y desarrollo de software.