Cámara de Comercio de Resistencia y CAME apoyan los controles de ingreso de mercaderías de países vecinos

Frontera con Paraguay. Foto: Clarín.

La Cámara de Comercio de Resistencia junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoya los controles que llevan a cabo de Gendarmería Nacional, AFIP y Aduanas tendientes a evitar el ingreso ilegal de mercadería desde los países fronterizos a través de las provincias del norte. Estos controles endurecieron tras la prohibición del Gobierno Nacional de importar indumentaria y productos textiles usados desde países vecinos, por el plazo de cinco años.

La medida ya produjo el decomiso de más de 30 millones de pesos en mercancías de tránsito en distintos puntos de la provincia de Salta y en Tucumán, lo que motivó que bagayeros y aquellos que venden mercadería ilegal mantengan un corte por tiempo indeterminado en las rutas norteñas N° 50 y N° 9, a la espera de una respuesta por parte del gobierno.

En cuanto a la importancia que esta normativa reviste para el cumplimiento de reglas comerciales, cabe destacar que la misma busca evitar el ingreso indiscriminado de productos que ingresan al país de forma irregular, sin atravesar los controles correspondientes, evadiendo el pago de impuestos y dando lugar a la competencia desleal.

Desde Cámara de Comercio de Resistencia, el presidente Alfredo González, destacó que el problema que genera el ingreso ilegal de mercadería, además de que se realiza a través de las provincias del norte, afecta sobre todo a los comerciantes de esa zona que ejercen el comercio de manera legal, cumpliendo con todas las obligaciones que establece la norma.