La Cámara de Comercio realizó un reclamo conjunto con Fechaco por los altos incrementos en las facturas

La Cámara de Comercio de Resistencia, se suma al reclamo realizado por la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y pide al Gobierno que revea los elevados incrementos que se registraron en las últimas facturas de energía eléctrica y que en los casos que corresponda la empresa Secheep proceda a la refacturación.

Desde la Cámara advirtieron que incrementos como estos en un servicio tan básico e indispensable como lo es la luz, generan un fuerte impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas que ya vienen haciendo lo imposible por subsistir, tras varios meses de caídas en las ventas.

Se ven afectados también los socios que tienen plantas industriales, teniendo en cuenta que la maquinaria para mover las fábricas tiene como base el uso de la energía eléctrica. Muchas de ellas tendrán que reducir sus niveles de producción y las que ya estén muy complicadas cerrarán sus puertas.

Desde el Gobierno Provincial se reconoce que las pymes son las que generan mayor mano de obra, y quienes están ayudando al sostenimiento del empleo formal, en momentos difíciles, en los que están en aumento las cifras de desocupación.

Por ello, el presidente Alfredo González indicó que es preciso que este tipo de medidas sean revisadas, atendiendo a que afectan a toda la población y sobre todo a los empresarios que se esfuerzan para mantener su equipo de trabajo.

La Cámara se puso en contacto con sus asociados para solicitarle que informen si sus boletas de luz vinieron con importantes incrementos para poder realizar el reclamo ante la empresa Secheep.