El titular de Enacom Chaco explicó el estado de las comunicaciones en la Provincia

Visita de Gustavo Parodi.

Gustavo Parodi, titular de Enacom Chaco, visitó la Cámara de Comercio y fue recibido por el Consejo Directivo, encabezado por el presidente Alfredo González, en la reunión que se realiza todos los martes.

El funcionario detalló la situación en la que se encuentra la comunicación en Chaco, con respecto a las conexión a Internet, el funcionamiento de los teléfonos fijos y el servicio que ofrecen las empresas a quienes tienen teléfonos celulares.

Explicó que desde Enacom tienen como tarea principal defender los derechos de los usuarios en lo que hace al funcionamiento de la comunicación, pero que no pueden intervenir en cuestiones como aparatos descompuestos, o en la instalación de antenas.

Visita de Gustavo Parodi.

Indicó que las empresas no están obligadas a brindar servicio 4G a todos sus usuarios y es por eso que no todos tienen acceso a esa conexión, sobre todo en el interior del país, y aclaró que ese inconveniente se está intentando resolver a través del satélite ARSAT.

Contó que en General Pinedo la gente envío sus reclamos a través de la Cámara de Comercio, porque era un problema generalizado, el de la falta de acceso a Internet y el mal servicio de las líneas telefónicas.

Por último, indicó que desde el año pasado se está llevando adelante una gestión para que las empresas de teléfono mejoren sus servicios y hasta el momento se consiguió que Telecom genere un plan de inversión para optimizar el funcionamiento de la telefonía fija.

Al finalizar la reunión algunos socios plantearon sus problemas particulares y Parodi se comprometió a gestionar sus reclamos e informarles sobre el avance.

Desde la Comisión Directiva agradecieron la presencia del funcionario y lo invitaron a seguir trabajando en conjunto para reclamar por un buen servicio para Resistencia y para toda la Provincia.

Descargar procedimientos para la realización de reclamos:

Procedimientos-Reclamos-ENACOM.docx