Programa Nacional de Transformación Productiva

A traves del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se informa la nueva línea de financiamiento del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Producción, llamado “Programa Nacional de Transformación Productiva” el cual está enmarcado dentro del Plan Productivo Nacional.

Dicho programa está dirigido a proyectos de transformación de su estructura productiva y que, debido a problemas estructurales de competitividad, están achicando su planta de personal.

Las empresas podrán aplicar siempre y cuando planeen realizar alguna de las siguientes actividades:

  • Invertir en el corto/mediano plazo para crear puestos de trabajo,
  • Ampliar o potenciar la capacidad productiva,
  • Desee orientarse hacia otra actividad dentro del sector,
  • Mejorar la competitividad mediante una fusión con otra compañía,
  • Tenga problemas estructurales ajenos que pongan en riesgo su continuidad o estabilidad.

Criterios del Programa

Condiciones laborales: presentar un aumento de suspensiones o disminución de horas extras en su nómina de trabajadores durante los seis meses previos a la solicitud de inscripción y, además, proyectar las caídas en la nómina del personal provocados por cambios en el entorno.

Aumento de importaciones o reducción de exportaciones en el sector: ser parte de un segmento que mostró un aumento de las importaciones o caída en las exportaciones (40 % o más) mayor al de su actividad o ser parte de un sector que posee al menos un 20 % de sus posiciones arancelarias cubiertas por LNA.

Cabe destacar que, más allá de lo expresado anteriormente, desde el programa también se evaluarán otras propuestas de parte de las Pymes.

 

Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar