Representantes del CPCE visitaron la Cámara y realizaron propuesta de trabajo conjunto

Presentaron el Observatorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El objetivo de la visita fue el lanzamiento del Observatorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Participaron el Presidente del Consejo, Aníbal Omar Marsall, junto a parte del equipo técnico del Observatorio, Gerardo Santos Oliveira, Patricia Arancibia y María Silvana Martínez.

El Presidente de la Cámara, Alfredo González, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes, manifestando la buena predisposición de siempre para trabajar mancomunadamente y destacando los beneficios que ello conlleva.

Santos Oliveira, expresó que los datos están dispersos, pero se aspira a generar información que facilite la toma de decisiones. Afirmó la intención, precisamente, de enfocarse en las necesidades concretas del empresariado local-regional.

En esta oportunidad, propusieron un convenio marco de cooperación, para consideración y posterior suscripción entre ambas entidades, que permita el desarrollo de actividades en conjunto en el relevamiento de datos a comercios que puedan servir para confeccionar indicadores a nivel local.

Asimismo, repartieron varios ejemplares de un cuestionario totalmente anónimo, con el objetivo de lograr una primera aproximación a las pymes para caracterizarlas, y en función de dichas particularidades profundizar en análisis posteriores.