Lanzamiento de la Canasta Escolar 2016: cuesta $ 449 y tiene 25 productos

Canasta Escolar 2017.

En la sede de Cámara de Comercio de Resistencia se llevó a cabo el lanzamiento de la Canasta Escolar 2017, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, el Nuevo Banco del Chaco y comerciantes del rubro librería.

La Canasta consta de 25 artículos, a un precio de $449, para estudiantes de los niveles preescolar, primario y secundario. La promoción estará vigente desde el 20 de febrero al 31 de marzo de 2017, inclusive.

Además del presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González, estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y de Educación, Daniel Farías.

González destacó la posibilidad de poder llegar a un acuerdo entre el gobierno y los propietarios de librerías para que los consumidores accedan a una canasta de productos a un precio establecido. Resaltó el trabajo en conjunto que permite llegar a este tipo de convenios que benefician a los ciudadanos y recordó que desde la Cámara siempre están abiertos a recibir propuestas para alcanzar acuerdos para incentivar las ventas.

El ministro Ferrer señaló que el lanzamiento es un paso más en lo que la actual gestión viene realizando, tal como lo hizo en 2016, en una articulación entre el sector privado y el público para ofrecer una alternativa en este inicio del ciclo lectivo

“Sabemos que la cuestión de los costos de los útiles escolares al inicio del ciclo lectivo es un tema muy sensible para la familia chaqueña; y por eso trabajamos junto con la Federación Económica del Chaco y las cámaras de comercio asociadas de todo el interior provincial, en la posibilidad de ofrecer una canasta testigo”, manifestó Ferrer, y agregó que “la idea es que en los próximos días los comercios adhieran a esta propuesta, a través de las cámaras de comercio de sus localidades”, indicó.

El ministro de Educación, Daniel Farias, expresó que la canasta, representa una política de equidad, ya que “todos los estudiantes van a poder adquirir sus elementos y a un valor razonable”. Asimismo, ponderó que las compras con la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco puedan ser en cuotas y sin interés: “Esto es, sin dudas, un paso hacia adelante en el hecho de que el primer día de clases, los estudiantes podrán ir con todos los elementos necesarios”, estimó.

TARJETA TUYA

Los clientes de tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco podrán adquirir el combo y cualquier artículo de librería, papelería e indumentaria escolar (zapatería y uniformes), en 10 cuotas sin interés.

PRODUCTOS DE LA CANASTA

La canasta incluye bolígrafo, cartuchera, cuaderno x 98 hojas, lápiz negro, regla x 20 cm, repuestos hojas canson N°5, sacapuntas, sobre de papel glacé, tijera, adhesivo vinílico x 30g., carpeta 3×40, carpeta N°5, cuaderno espiral por 80 hojas, cuaderno tapa flexible x 48 hojas, goma de borrar lápiz lápiz/tinta, lápices de colores x 12 unidades largos, mapa de la República Argentina, mapa de la Provincia del Chaco, marcadores por 6 unidades, repuestos N°3 x 96 hojas, plastilina x 3, crayones x6, plasticola color, tempera color x 3, pincel N°4.