Cámara de Comercio apoya la lucha contra la venta ilegal encarada por CAME en Buenos Aires

La Cámara acompaña a Came en ésta lucha contra el flagelo de la venta ilegal, que lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en el barrio de Once, en donde predominaban los puestos de venta callejeros de los conocidos como «manteros». La institución nacional realizó un importante aporte para ayudar a reubicar a estos vendedores e incluirlos dentro de la legalidad.

El presidente de Cámara de Comercio, Alfredo González, explicó que » la entidad conoce muy bien acerca de la lucha contra el sector informal, donde por supuesto no todos son mafias; «sabemos que existen familias enteras que son utilizadas a éste fin por su necesidad; y en muchos casos resultan esclavizados en talleres clandestinos y en la venta callejera, no recibiendo ningún tipo de beneficio social».

«La venta ilegal nos afecta a todos; a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales y a toda la sociedad, ya que éstas organizaciones evaden todos los regímenes para estar fuera de la ley, siendo que con el título de vender barato esclavizan y niega el progreso de muchísimas familias argentinas. El contrabando y los talleres clandestinos son manejados por éstas organizaciones y es el Estado el que debe tomar la decisión política de accionar contra éstas organizaciones antes de que las mercaderías lleguen a destino; porque una vez dentro de la ciudad se convierte en un problema social», expresaron desde Cámara de Comercio.

«No solo acompañamos éste acuerdo, sino también nos hacemos eco de esta buena intervención que tuvo nuestra entidad nacional de articular la gestión pública y privada para comenzar a dar un principio de solución a ese flagelo. La venta ilegal nos afecta a todos, sin distinción de sectores», señaló.

Los seis puntos de la propuesta que le acercaron a los trabajadores informales de Once, desde el Gobierno Porteño y CAME:

* Un curso gratuito de capacitación por 60 días, dictado por profesores del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, relacionados con inserción laboral, técnicas de venta y emprendedurismo.

* Los censados tendrán que asistir al curso 4 horas por día, 5 días a la semana.

* Un incentivo de 11.700 pesos mensuales por dos meses, del que se va a hacer cargo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

* La inscripción en el monotributo social para facturar el monto de las ventas a CAME.

* Una caja de ahorro. Quienes no la tuvieren, el Banco Ciudad abrirá gratuitamente una social.

* Para mantener los beneficios no podrán incurrir en la venta ilegal por 60 días.